Sí, General, quizás la mejor foto es la que no existe. Con este tema de las inundaciones en la zona del río Guadalete a su paso por Jerez, me extrañó que no me llegara ninguna fotografía como nota de prensa de la Alcaldesa de Jerez visitando la zona, , o visitando la Barriada de la Liberación, de madrugada. En otros blogs se ha recogido la extrañeza. ¿ Cómo es que no había un fotógrafo presente? Pues a posta, General. A posta. La Alcaldesa no quiso expresamente que se le hicieran fotos en dichas visitas para no utilizar a los afectados en una situación tan dramática como esa. Por eso te digo, General, que la mejor foto, a veces, es la que no existe. Y la mejor noticia, la que no se produce. Como la solución que se dio a las inundaciones de La Liberación con el nuevo colector. Hoy, y con todo lo que ha caído, General, no se ha inundado.
Lejos quedan aquellas fotos de la derecha con botas de agua que gobernaron y no dieron soluciones en La Liberación. Hoy están de nuevo haciéndose fotos que dan hasta verguenza ajena. Habría que preguntarse por qué la derecha tiene tanta afición al papel couché que tanto critica. Estas navidades, el patetismo de sus fotografías han llegado al paroxismo viendo como sus líderes repartían chorizos (hasta que sus asesores, porque tienen asesores, les dijeron que repartieran mejor lentejas) en los comedores sociales o visitaban con cara de buenos a las monjitas en sus conventos. Me extraña como cristiano, ver a a esta derecha arrodillada ante la Conferencia Episcopal, que no sepa eso de que 'tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda', que dijo Ese al que crucificaron y que tanto defienden, ellos, la derecha, para imponer su cruz en los colegios públicos.
Al final, resulta que es verdad lo de siempre. Que los valores que defiende el verdadero cristianismo, ese que viene en los Evangelios, y que nos habla de la solidaridad y el compromiso con los más pobres y necesitados, sean valores de la izquierda y no lo que la derecha pretende tapando con sus fotos: las desigualdades por consecuencia de esa política neoliberal que ha llevado, de manos del capitalismo, a la ruina de muchas familias en el mundo.

Publicado por Alfonso Saborido miércoles, 6 de enero de 2010

2 comentarios

  1. Thiago Says:
  2. Bueno, realmente es un punto a favor de la alcaldesa. Es tan odioso ir a hacerse las fotos con los damnificados, como hacersela en las inauguraciones buscando votos...

    Bezos.

     
  3. Pues sucede que cuando las cosas se ahcen sin malas intenciones a la prensa no les llama la atención,pero la gente sabe y agradece cuando un representante del pueblo se acerca a acompañar en momentos dificiles.Te mando un abrazo,me gusta este blog!

     

Subscribe here

PSOE de Jerez en Twitter