No. No, General. No estoy dispuesto a hacerte un grupo de fans en Facebook. Seguro que en la derecha jerezana encuentras admiradores/as de tus pensamientos y tus conductas, pero conmigo no cuentes. El que yo te hable, no significa que te siga. Te hablo porque estás parado, congelado, y estás en el mejor sitio de Jerez. Lo ves todo. Pero hasta ahí, General. Confianza las justas.
No te enfades. Ah, que no es conmigo. Es con tu época. Te hubiera gustado nacer hace diez años y poder tener un ordenador como los que van a tener los niños de España para poder aprender informática y manejarse en internet. Los ordenadores de Zapatero, que se conocen. Ya. Lo entiendo, General. Como dice La Verbena de la Paloma, "las ciencias adelantan una barbaridad", y tu generación y la de mis padres, se han perdido muchas cosas.
Como también han perdido los niños de las comunidades autónomas del Pepé, Madrid, Valencia y Murcia. Resulta que sus dirigentes no le van a dar los ordenadores a los niños porque se quedarán miopes. Ay, General. La Derecha en España nunca ha soportado que el hijo del trabajador, del obrero, puede tener los mismos privilegios y el mismo poder acceder a la cultura, que los hijos de los pudientes. Por eso, le impiden, donde gobiernan, que puedan tener un ordenador ¡y gratis! Que si miopes, que si les provocará dolor de espaldas, que sí... eso a los niños pobres. Porque a los hijos de la derecha, General, con sus móviles de última generación, con sus pantallitas planas y pequeñas, no les pasa nada. Con sus consolas portáltiles, pequeñajas, tampoco les pasa nada. Con sus televisores portátiles en su cuarto, no les pasa nada. Con sus notebook pequeñitos, no les pasa nada. Sólo les pasa a los niños de los colegios públicos y concertados, a los hijos e hijas de los obreros. Pero dan unas excusas tan malas, General, que nadie les cree. Luego en campaña electoral, pondrán la mejor de sus sonrisas y se acercarán a los trabajadores, a las mamás de los niños y le dirán: ¡Qué guapa estás y qué bien hueles! Y la mamá y el papá del niño le dirán con orgullo: NO A LA BRECHA DE LA DERECHA.

Publicado por Alfonso Saborido jueves, 7 de enero de 2010

2 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Alfonso, no te has planteado, que en este país, los primeros que tienen la obligación de acabar con esa entelegia emocional tan grave, de buenos y malos, a derecha y a izquierda son los periodistas y los medios de comunicación?.

    Yo particularmente por mi formación y mi historia personal y familiar, digamos que simpatizo mas con eso que se llama bando de la derecha..

    ... pero no se me ocurre votar por ideologogia, no me gusta que dividan artificialmente a España y se susciten rencores inutiles..

    ....me gustaria ver a este pais luchando por salir de la crisis.

    En mi pueblo por ejemplo.... es drámatico esto de ser de derechas o izquierdas...... y malo..

    ... cuando gobiernan las derechas, echan literalmente del grupo de poder y de trabajo a las izquierdas ....y al reves..

    ..y conozco gente buena y trabajadora que podría aportar mucho al Ayuntamiento de mi pueblo si se trabajara de manera conjunta olvidando que no son los intereses de un bando o de otro, sino los de España y de todos esos amigos que a día de hoy , pequeños empresarios pierden a chorros sus empresas y se ven obligados a cerrar o reducir plantilla y los ves llorar....

    .... y esta es la realidad....

    ... y a veces, disculpa que te lo diga... me pareces,....y no te enfades.... un pelín tendencioso, en ese sentido, en olvidar que todos, codo con codo tenemos que ponernos, sin tanto hablar de lo malos que son los otros, a trabajar.

    Disculpa mi atrevimiento Alfonso, pero si no te lo digo no podria seguir siendo amiga tuya de redes, no merecería la pena.

    Un abrazo

     
  3. No, yo como me voy a enfadar. Al revés. Sólo que entiendo que sí tengo que votar por ideología. Lamentablemente en este país, la manera de entender las cosas desde una opción u otra son diametralmente opuestas.
    Yo creía igual que tú, que nos podríamos poner de acuerdo. Pero es imposible, a fecha de hoy.
    Por ejemplo, en el tema de la educación.
    Son conceptos distintos en los que no se puede ceder.
    ¿Tengo yo que aguantar que me impongan la religión por ejemplo? ¿tiene alguien de derechas que aguantar que le expliquen a sus hijos, que hay más familias que las que la derecha cuenta?
    Es así...
    En cuanto a medios de comunicación, salvo los públicos, están para ganar dinero. Y los periodistas son unos mandaos que hacen lo que le dicen.
    La cuestión, como en todo, tiene su base en la educación. Y ya te digo, que en España, ahora es imposible, entre otras cosas, gracias a la Iglesia, que tanto daño está haciendo a este país.

     

Subscribe here

PSOE de Jerez en Twitter