Qué tal, General, hoy has tenido el centro de Jerez animadito, con la cabalgata de los Reyes Magos. ¿Le has pedido algo? Que no se te cagüen más encima las palomas ni demás aves voladoras. Ya, lo entiendo, creo que se tomaron medidas al respecto. Espero que se cumpla tu deseo. Ah, y que no te quiten de ahí. También, no creo que te quite nadie, tampoco.
Yo no quiero muchas cosas materiales este año, General. Quizás lo que he pido es harto imposible, pero bueno, por pedir que no quede, General.
Antes que nada, pido salud para todo Jerez y para todo el mundo. Sé que sin salud, todo es imposible, General. Y me gustaría que todo el mundo tuviera el sistema de Salud que tenemos en España, del que tanto nos quejamos, egoístamente, General.
También pido generación de empleo. Trabajo, General. Que la derecha insensible que ha generado la crisis financiera mundial, sea más humana. Que no despidan a los trabajadores y trabajadoras, porque sus amigos los banqueros no les den préstamos a los pequeños empresarios. Que la derecha no vuelva a especular con los precios de las viviendas, explotando al máximo y llevando a miles de albañiles a la calle. Necesitamos una derecha con mejor corazón, queridos Reyes Magos, que quiten ese recurso que tienen en el constitucional contra las personas homosexuales.
También necesitamos que la Iglesia, esa que adora al Niño Jesús, también gane en humanidad, que no se ponga al lado del rico, y de espaldas al pobre, como está haciendo su jerarquía. Que se gasten menos dinero , que lo tienen, en menos mitines del Papa y de Rouco, y lo den a Cáritas, que lo está necesitando.
Y para Jerez, pido más tolerancia, más ilusión en el futuro, y que los tristes se aburran y nos dejen vivir en paz a los que creemos en el esfuerzo, en el trabajo y en la transformación de la ciudad.
Con eso me conformaría yo, General, si nos trajeran todo eso.

Publicado por Alfonso Saborido martes, 5 de enero de 2010

Subscribe here

PSOE de Jerez en Twitter