No lo sé, General. ¿Tú qué harías? Entras en el ayuntamiento y te encuentras nada menos que 2.700 personas. Todas con su sueldo. Eso es imposible de sostener con los ingresos que se puedan cobrar por tasas, impuestos, etc... Lo más fácil sería echar a la calle a todo el que sobre. Se despide, el que quiera que denuncie, se indemniza y asunto terminado. Total, son personas que han entrado sin concurso ni oposición, y eso es muy fácil de despedir.
Pero no. Resulta que la Alcaldesa piensa en las personas y de estruja el cerebro pensando en cómo reducir gastos sin afectar al personal de una manera traumática. Pues tampoco. También está mal según algunos. Estos algunos que en su tiempo no hicieron nada, aparte de engordar y engordar el problema que hoy soporta Jerez.
Ahí andan liados con los asesores. Una figura legal prevista en el régimen local. Pocas personas comparadas con el resto de la plantilla. Que tienen sus funciones. Que cesan cuando la Alcaldesa termine su mandato. Ahí, qué poca verguenza, General, muerden el hueso. Eso es lo que ven, los asesores. No ven la gente que entró a trabajar y que aún sigue durante sus mandatos. Ellos ven asesores.
No ven nada más, asesores. Por hacerlo bien y ponerle su nombre legal: asesores. Con vida limitada. No ponerles otros nombres y tener vida eterna.
No ven los ascensores en la Granja. No ven la rehabilitación de las viviendas de la Asunción. No ven la nueva Ronda de Muleros. Ven asesores. No ven la red wifi. Ni el nuevo trazado al Cementerio. Ni la avenida de Cortes. Ni las obras de Ikea. Ven asesores nada más.
Ni ven el nuevo centro de urgencias de La Granja. Ni ven la ayuda a la dependencia de los abuelos de Jerez. No ven los arreglos en los colegios. No ven el nuevo centro de niños autistas. Sólo ven asesores, General.
No ven un PGOU terminado. No ven ( o sí ven) los plenos en directo por primera vez en la historia de la democracia en Onda Jerez TV. No ven los esfuerzos para hacer una RPT justa. No ven las facilidades para pagar mensualmente los impuestos. No ven los parques infantiles. No ven... no ven... Sólo asesores. Y así estaríamos sin parar...
No hay más ciego que quién no quiere ver.
Son como esos monos que están con los ojos tapados: ni ven, ni oyen ni hablan. No ven lo que se hace, y no quieren ver lo que hicieron (la deuda municipal). No oyen lo que se dicen y no quieren oír lo que decían (que no se gasten tanto dinero los jerezanos en las ventas). Y cuando hablan, ni hablan de lo que hicieron ni de lo que no hicieron. 307. 307 .307. 307.
Y eso es lo que hay, General. Qué bien tiene que estar haciendo las cosas la Alcaldesa, cuando los adversarios sólo saben decir una cosa: asesores.

Publicado por Alfonso Saborido jueves, 11 de febrero de 2010

2 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Eterna la burocracia...

    Saludos.

     
  3. María Says:
  4. ¡Pues no hay derecho! ¡con lo que me está costando a mi entrar en el Ayuntamiento!

    No conocía este blog, Alfonso.

    Saludos.

     

Subscribe here

PSOE de Jerez en Twitter