Lo que son las cosas General. Uno escucha al Partido Popular y parecen tener la solución de todo todísimo todo. Y uno se pregunta por qué cuando estuvieron en el gobierno de Jerez de mano del Pacto con Pacheco, no solucionaron nada, salvo hacer uno de los Belenes más grandes del mundo.
Pues resulta que si el Partido Popular no hubiera contratado a 307 trabajadores mientras gobernó, ahora no haría falta un ERTE en el Ayuntamiento de Jerez.
Y se quejan de los asesores. Esa figura LEGAL que contempla que las personas que ayuden al equipo de gobierno CESEN cuando cese el cargo que les nombró.
Los trabajadores del PP siguen trabajando aún cuando ya el PP no gobierna en Jerez.
Esa es la diferencia.

Y te pongo la nota de Prensa General, para que te la leas. Antes de que la publiquen en los periódicos. Privilegios ¿eh?






El Ayuntamiento no se vería obligado a aplicar un ERTE si el PP no hubiera aumentado la plantilla en 307 trabajadores más en la etapa que gobernó


Los socialistas critican la demagogia del PP al proponer medidas de austeridad que García-Pelayo no aplicó


El PP vuele a hacer gala de su demagogia y de su más absoluta falta credibilidad al proponer una serie de medidas de ahorro económico que la señora García-Pelayo y su partido ni por asomo llegaron a aplicar en su breve mandato como alcaldesa. El PP y su portavoz, María José García-Pelayo, tienen una memoria muy frágil al intentar que otros practiquen con el ejemplo lo que los populares no supieron ni quisieron hacer al frente del Ayuntamiento. Tan sólo en materia de personal, el PP durante su mandato llegó a incrementar la plantilla municipal en 307 personas, sin que se tenga constancia de que esas contrataciones se realizarán mediante concurso público mientras que desde que gobierna el PSOE la plantilla se ha reducido en 87 trabajadores. Precisamente esos 307 trabajadores de la etapa de Pelayo es el mismo número que el Gobierno socialista ve necesario que se acoja a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, una medida que se podría haber evitado si el PP hubiera gestionado desde la austeridad, como ahora proclama.


Los socialistas aclaran a la señora Pelayo que este Gobierno ya ha tomado las medidas oportunas de austeridad y ahorro, algo que viene reflejado en los Presupuestos Municipales de este año y en el Plan de Viabilidad Económica, aprobados por el Pleno en diciembre pasado. Es del todo oportunista que el PP intente convertirse en adalid del partido de la austeridad cuando la señora Pelayo no sólo contribuyó al incremento desmedido de la plantilla sino a empeorar la situación económica del Ayuntamiento, derrochando sin ningún tipo de escrúpulos y a costa de las arcas públicas. Es decir, del dinero de todos los jerezanos y jerezanas. Valga como prueba de este derroche desmedido algunos ejemplos muy significativos de su etapa en la Alcaldía:


El PP se gastó 12.000 euros en la adquisición de 80 plumas estilográficas de lujo para regalos de protocolo y 30.000 euros en un cóctel de bienvenida; a lo que habría que sumar los 2.900 euros de una cena de despedida de Pelayo con todos sus concejales el día que terminó su mandato al frente de la Alcaldía. A todo esto habría que añadir los 480.000 euros de gasto de la organización de Fitur de 2004; el déficit de un millón de euros que supuso la edición de Vinoble y los 160.000 euros del belén monumental. Gracias a todos estos gastos suntuosos, el PP contribuyó y mucho a engordar las cifras del déficit del Ayuntamiento y dejar muchas facturas sin pagar.


El PSOE, por el contrario, ha reducido al máximo los gastos protocolarios, ha promocionado la imagen de Jerez en Fitur sin que ello supusiera un coste añadido para el Ayuntamiento y lo ha hecho gracias a la colaboración con empresas privadas y ha celebrado eventos que han supuesto un coste cero para las arcas municipales. Eso sí es dar ejemplo de una buena gestión y no la que hizo la señora Pelayo, quien se intenta autoproclamar ahora la “reina de la austeridad”.

Publicado por Alfonso Saborido sábado, 30 de enero de 2010

1 Responses to Los 307 del PP

  1. Anónimo Says:
  2. Buena pregunta. No creo que recibas respuesta de ellos.

    Un fuerte abrazo.

     

Subscribe here

PSOE de Jerez en Twitter