Tiene guasa, General, como dan las noticias algunos medios. De verdad, es una cosa que me preocupa. Porque cada vez que sé algo de manera fehaciente y luego veo la versión periodística, muchas veces de la realidad a lo que se cuenta, va un trecho.
Veía en la Uno de la Primera en los subtítulos que varios barrios de Jerez estaban inundados. ¿Por qué se tienen que decir las cosas así? Me llamó un conocido de fuera a preguntarme como estaba yo.
Es verdad que hay barrios inundados, pero son barrios rurales, de la misma importancia que los de la ciudad claro está. Pero cualquiera que vea la televisión piensa que Jerez está bajo las aguas.
General, ¿cómo se puede permitir construir cerca de un río como el Guadalete? Si ya pasó en el 1996... ¿cómo vuelve a suceder? ¿cómo siguen esas casas ahí?
Muchas veces olvidamos los poderes de la naturaleza. Un río es un río siempre... aunque venga seco, porque nos quedamos sus aguas en los embalses.
En Jerez, cuando llueve, llueve con ganas. Y yo, no viviría cerca de un río. ¿Qué no tienen otro sitio para ir a vivir? Pues pueden tener razón, pero se deben de plantear otras alternativas.
Y General, espero que me equivoque, pero otro sitio que me preocupa es esa zona de Cádiz tomada al mar, donde está la Tabacalera. Ojalá me equivoque, pero cuando diga el mar, esto era mío... verás General...

Publicado por Alfonso Saborido lunes, 28 de diciembre de 2009

Subscribe here

PSOE de Jerez en Twitter