¿Tú sabes lo que es el guifi, General? En tus tiempos, me contaba una abuela, tardaba en llegar de Olvera a Jerez, tres días, haciendo noche en las Casas de Postas. Yo esos tiempos no los viví, pero sí aquél tiempo en que el teléfono sólo lo tenía una vecina, como el televisor. Y las conversaciones eran de todo, menos íntimas. Recuerdo, General, las largas esperas en Jerez en las cabinas cuando los militares, tus militares, o mejor dicho, los que hacían la mili desgranaban su amor durante horas y horas.
Cuantos duros colgados de un hilo entraron y salieron por la cabina de Princi Jerez.
También, General, salió ardiendo la Central de Teléfonos de la Judería y Jerez se quedo muda. Qué importantes éramos. Hasta El Precio Justo de Joaquin Prat suspendió las llamadas de teléfono de un sorteo para no discriminar a Jerez.
Qué tiempos, General. Y no hace tanto, los jerezanos, las jerezanas teníamos que quedar en la portada de la feria para encontrarnos con los amigos.
Hoy General, con el móvil, se solucionó todo.
¿Cómo habrían sido tus guerras con las telecomunicaciones de hoy?
Cuántas gentes habrás visto pasar por la plaza camino de, o regreso de.
Y cuántas gentes habrás escuchado hablar con o peleando con.
Hoy, General, como tú, todo es Historia. Porque el viernes tenemos wifi.
Podemos conectarnos a internet gratis desde el centro. Comunicarnos con Argentina como si fuera con el Pelirón. Los tiempos cambian. Menos tú, General.

Publicado por Alfonso Saborido sábado, 29 de noviembre de 2008

4 comentarios

  1. eva Says:
  2. el general se ha quedado muy atrasado :p

    recuerdo de pequeña en la aldea de mi abuela ir con una amiga del pueblo a llamar por teléfono y todas las chismosas del lugar con la oreja puesta.
    Un besito

     
  3. ~ R ~ Says:
  4. Vengo de leer tu otro blog y no se cual me gusta más, me quedo con los dos. Yo era uno de esos soldados del 74º de Artilleria y de cabina de "Princi". Espero que no te moleste que te visite de vez en cuando. Expresiones.

     
  5. Javier Says:
  6. Claro es que la culpa de que en los años 40 no tuvieras internet con conexión wifi la tiene el General. Hay que ver que reprimidos nos tenía!

     
  7. ~ R ~ Says:
  8. El General de la estatua ecuestre, con el que conversa Alfonso, es el General Miguel Primo de Rivera que murió en 1930, no el General Franco.

     

Subscribe here

PSOE de Jerez en Twitter